vivir con cáncer
bibliografía dun cáncer y como vivir con él. Un linfoma de hodking "puñetero" que "termina" en trasplante de médula ósea.

Vivir con cáncer

miércoles 01 agosto 2012

 Vivir con cáncer, ¿quién me iba a decir que desde los 24 años iba a tener que aprender a vivir con cáncer? Pues sí, a punto de cumplir 28 años y he pasado gran parte de mis mejores años viviendo con esta lacra de la sociedad consumista en la que nos hemos metido. Es difícil vivir con ello, pero no imposible, yo de hecho y gracias a Dios y a lomédicoss , aquí estoy compartiendo mis pensamientos, mis debilidades y mis fortalezas. Yo pasé por varias etapas, que en cada persona son diferentes. Cuando estás metido en estos fregados. En tanto tiempo, conoces a todo tipo de personas y cada una reacciona de manera diferente porque en un cáncer, no hay un patrón que se repita en dos pacientes icluso con el mismo tipo y, por desgracia, siempre tenemos la mala costumbre de comparar las situaciones y eso nos crea más miedo y más incertidumbre. Aunque en algunos casos, te ayuda positivamente a llevarlo de mejor manera porque nadie mejor que otra persona que pase por una situación similar para entender lo que te está sucediendo.

Cuando yó empecé, si en el primer momento, se te cae el mundo encima, a nadie le gusta que le diagnostiquen un cáncer y, ya te temes lo peor. Luego con la mente un poco más relajada te das cuenta de tienes dos opcines totalmente opuestas: asumirlo y luchar con todas tus fuerzas o resignarte e irte undiendo poco a poco. En todo el proceso del tratamiento, irás cambiando de estados, porque no hay dos días iguales y cuanto más tiempo lleves, más cuenta te darás de ello.

Yo decidí luchar por salir, de enfrentarme con valentía, de cojer el toro por los cuernos. No lo hice sólo por mí, sino también por mi familia y mis amigos. Si ellos me ven bien, con ánimos, ellos estarán bien, con ánimos también. Pasas a ser el centro de atención de tu famila, familiares más lejanos y amigos que se preocupan por uno. Pero todo esto va cambiando con el tiempo.






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado